Blog Makro

Noticias de finca raiz - Consejos inmobiliarios - Decoración del hogar

Ideas para utilizar el espacio detrás de las puertas

Aprovechar el espacio detrás de las puertas es una idea sencilla de realizar. Además nos ayuda a ahorrar espacio si nuestra casa no es muy amplia. Se verá hermoso y muy creativo.
Cuando contamos con poco espacio en la casa, cada esquina se vuelve muy valiosa. El espacio que tenemos detrás de las puertas es un claro ejemplo de esto.

Es un espacio al que muy pocas personas le dan uso, pero que realmente es muy útil. Aquí te enseñaremos algunas formas en las que el área detrás de las puertas se podría convertir en tu mejor aliada.

Estante para libros

 

Si tienes niños pequeños a los que les encante leer y leer, y ya no sabes qué hacer con tantos cuentos esta es una opción muy buena.
Esa pared que siempre queda tapada por la puerta al encontrarse abierta por lo general no tiene ningún uso.
Si colocas unos estantes de pocos centímetros a lo largo de la misma podrás ordenar allí todos sus libros favoritos.

Esto es muy práctico, ya que tu hijo tendrá todas esas historias que tanto le gustan a su alcance, además le estarás enseñando a mantener el orden de los mismos.

 

 


Organizador de tareas

Actualmente la mayoría de las personas llevamos una rutina de vida bastante atareada, y podemos llegar a olvidarnos de cosas importantes, pero con este método que te traemos es probable que no vuelva a ocurrirte.
Cuelga detrás de tu puerta unas carpetas y pon todo lo que consideres importante. Pon las cuentas del gas, citas a las que no debes faltar, números de clientes y todo aquello que necesites recordar por las mañanas. Será lo primero que veas justo antes de salir de tu dormitorio.

 

 

 

 

 

Organiza tu cocina

Uno de los lugares donde más necesitamos tener espacio es la cocina, con tantos objetos pequeños que podemos olvidarnos de donde van.

Una forma de evitar que esto suceda es colocando algunos implementos de cocina pequeños en ganchos detrás de las puertas de los estantes, por ejemplo las tazas y cucharas para medir.
En el caso de limpiadores, paños y esponjas para limpiar, puedes colocar unos ganchos grandes de donde cuelguen cestas de plástico. Dentro podrás colocar estos, así conseguirás más espacio en tus estantes del cual disponer.

 

 

 

 

 

Ordena tus útiles escolares

Este tip es bastante funcional cuando se tienen hijos en etapas escolares, o también si trabajas con objetos de papelería similares.
Puedes poner ganchos pequeños en los que puedas poner libretas de poco tamaño, lápices, tijeras y cintas adhesivas de cualquier color. Incluso algún maletín pequeño que no utilices con demasiada frecuencia.
En una papelera puedes poner rollos de papel de regalo, o adherentes. Compra organizadores transparentes para ordenar carpetas de papel y cuadernos de repuesto. Además es buena idea colocar una repisa no muy ancha donde puedas colocar algunas de tus pinturas. Conseguirás que todo se mantenga en orden, y evitaras que tus materiales de trabajo se estropeen.
 

Articulo de Facilisimo

2 Comments

  1. Pingback:Cómo decidir la decoración de tu vivienda? - MAKRO Inmobiliaria

  2. Pingback:Vivienda ideal si tienes niños pequeños y mascotas - MAKRO Inmobiliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *