Blog Makro

Noticias de finca raiz - Consejos inmobiliarios - Decoración del hogar

Vivienda ideal si tienes niños pequeños y mascotas

Vivienda ideal si tiene niños pequeños o mascotas Makro Inmobiliaria

Tomar la decisión de comprar la vivienda ideal no solo corre por cuenta suya, también debe pasar todos los integrantes de la familia. Por eso a continuación algunos consejos que le serán útiles si está pensando en comprar vivienda y tiene niños pequeños y mascotas. (Le puede interesar: ¿Es tu momento de comprar casa nueva?)

EL HOGAR QUE SU HIJO SE MERECE 

Estos son cuatro consejos para poner en práctica antes de comprar su vivienda y que le ayudarán para tomar la mejor decisión:

  • Seguridad: para los más pequeños la seguridad debe ser una prioridad. Además de ir planeando para el futuro la adecuación de la vivienda en su interior. Es importante que antes de tomar una decisión analice factores como: la seguridad del sector, si la vivienda ofrece vigilancia privada las 24 horas del día y si las zonas comunes y parques cuentan con las normas de seguridad requeridas.

  • Cercanía a colegios: la oferta y demanda de colegios e instrucciones educativas es cada vez mayor. Antes de comprar una vivienda recuerde verificar que la zona tenga buena oferta educativa tanto de colegios como en jardines. Evite que su hijo tenga que desplazarse por horas en una ruta escolar para llegar a clase. Si tiene en cuenta este consejo su hijo tendrá una mejor calidad de vida.

  • Espacios de recreación y deporte: no solo es necesario que el apartamento tenga zonas verdes o espacios recreativos dentro del conjunto. También es importante que el sector donde piensa comprar cuente con parques públicos. Y si es posible, centros de recreación de la caja de compensación a la que está afiliado. E inclusive centros comerciales.

  • Centros de salud: ninguna persona está exenta a cualquier percance de salud, incluidos los niños más pequeños. Por eso, es positivo comprar una vivienda que se encuentre cerca de centros de salud, hospitales e inclusive una sede de la EPS.

(Lea también: ideas para utilizar el espacio detrás de las puertas)

 

UNA VIVIENDA IDEAL PARA PERROS Y GATOS 

La mascota es otro integrante de la familia, por eso al comprar vivienda es necesario pensar en él. En las comodidades y en los espacios ideales que vaya a tener su perro o gato, esto con el fin que viva tranquilo, feliz y cómodo.

CUATRO CLAVES PARA QUE SU MASCOTA SEA FELIZ EN CASA

  1. Zonas verdes.
    Varias situaciones ponen en estrés a las mascotas, una de ellas es estar solo o encerrado por mucho tiempo. Por eso, es fundamental que la vivienda que piensa adquirir cuente con espacios verdes y parques. Esto con el fin de sacar a pasear a su mascota todos los días.

  2. Parques cercanos.
    Los perros deben hacer alguna actividad física, correr, jugar con una pelota y tener contacto con otras mascotas. Así que, encontrar una vivienda que tenga parques en la zona, será un beneficio importante no solo para su perro sino también para su familia.

  3. Veterinarias y guarderías cercanas.
    Es importante que viva en una zona que esté próxima a estos dos lugares pues su mascota no está exenta a enfermarse o alguna emergencia. Si usted viaja constantemente una guardería cercana a su residencia será una gran ventaja.

  4. Un espacio solo para ellos.
    Lo recomendable es que las mascotas tenga un espacio solo para ella. En donde se puedan mover sin problemas, puedan gastar energía continuamente, donde se sientan cómodos y tengan todas sus cosas. Por eso una vivienda con balcón, jardín o terraza será ideal para su ‘mejor amigo’.
    Una casa con terraza, balcón o con jardín hará que su ‘compañero fiel’ sea independiente en donde pueda descansar pero a la vez jugar y ser libre. Recuerde siempre adecuar estos lugares con medidas de seguridad para evitar accidentes.

 

Finalmente, recuerde que la inversión de comprar su vivienda ideal, es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Pues es el lugar donde sus hijos y toda la familia crearan un sin numero de recuerdos. Por eso, si lo requiere busque asesoramiento de manos expertas. Mire: las ventajas de arrendar por inmobiliaria.