Blog Makro

Noticias de finca raiz - Consejos inmobiliarios - Decoración del hogar

Vivienda Universitaria en Bogotá: una gran oportunidad para invertir

Oportunidad para invertir Makro Inmobiliaria

Bogotá se alza como uno de los grandes mercados estudiantiles del país. Que da paso a una oferta de vivienda especializada que mantiene un flujo de arrendamiento constante convirtiéndose en una oportunidad para invertir.

Vivir como universitario en complejos estudiantiles, residencias o apartamentos equipados, es un privilegio que se tiene en Bogotá. Y que abre las posibilidades para inversión u disfrute de espacios.

Con un mercado estimado en Bogotá de más de 950 mil estudiantes. Este segmento de vivienda ha evolucionado despertando el interés de muchos desarrolladores y universidades.

En generar clusters de vivienda para estudiantes que permiten no solo aglomerar este mercado de manera consolidada. Sino además, ofrecer servicios y soluciones de apoyo de manera conjunta para este segmento, como lo sugiere Díaz.

La vivienda así se ubica muy cercana a las universidades. “En lo referente al centro de Bogotá, se calcula que hay más de 130 mil estudiantes distribuidos en alrededor de 20 instituciones. Y a ello se suma como ventaja que el inversionista arrendador, que tiene una diversidad de públicos que demandan este tipo de inmuebles, como los funcionarios de entidades públicas o turistas extranjeros”, sostiene Mauricio Ricaurte, gerente Regional de Conaltura S.A.

De acuerdo con Fedelonjas y la Lonja de Bogotá, los apartaestudios y apartamentos inferiores a 35 metros cuadrados son de los que más movilidad.

Y de los que mejor rotación tienen, con una demanda que por lo general, siempre está al alza con una tasa más alta de pago arrendamientos.

Además, se vuelve atractivo para los inversionista la valorización. Ya que, se compra sobre planos y se vende cuando está la obra terminada.

Se puede rentar el inmueble muy fácil debido a la alta demanda de estudiantes universitarios cercanos. Y para aquellos padres que compran el inmueble, mientras sus hijos estudian pueden al final vender o arrendar.

Le puede interesar: Tips para invertir en vivienda

Fedelonjas