En el país aumentaron 5% en el primer semestre de 2022 las viviendas para estrenar, y se comercializaron más de 119.000 unidades.
La venta de vivienda en Colombia sigue rompiendo registros históricos, incluso, cuando el mercado y la economía mundial experimentan múltiples variables.
Así lo confirman los datos de los primeros seis meses del 2022 revelados por Galería Inmobiliaria del Ministerio de Vivienda, que destacan la compra de 119.409 unidades nuevas en el país, que representaron un aumento de 5 % frente al mismo periodo del 2021. De estas, 85.282 fueron viviendas de interés social (VIS) y 34.127 de rangos medio y alto (No VIS), que reportaron crecimientos de 7 % y 1 %, respectivamente.
“Sin duda, estos resultados son el reflejo de la efectividad de las políticas en materia de vivienda adoptadas por el gobierno del presidente Iván Duque, que consolidan al sector como líder de la reactivación económica y la generación de empleo”, dijo Susana Correa, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, quien agregó que “nunca antes en la historia del país se habían comprado en seis meses esa cantidad de viviendas, esto equivale a decir que en promedio, cada 2 minutos 11 segundos un hogar colombiano pudo comprar casa nueva”.
El informe también destaca el dato de junio, en el que 16.195 hogares adquirieron igual cantidad de VIS y No VIS en el país; de esta forma, el sexto mes del año se ubicó en el segundo mejor junio en la historia de Colombia con 12.382 unidades comercializadas en el segmento VIS y 3.813 en No VIS.
La generación de empleo también demuestra el impacto positivo de esta política, tal como lo confirman los cerca de un millón de trabajadores empleados en el sector edificador, según el Dane, con corte al último trimestre.
Con hechos, el gobierno del presidente Iván Duque les cumple a las familias colombianas, generando empleo y otorgando ayudas económicas para que miles de hogares cumplan el sueño de convertirse en propietarios.