
Cada vez son más los incondicionales del minimalismo que buscan una casa limpia, despejada y servible. Aunque parezca sencillo, hallar la estabilidad entre bienestar, estilo y modernidad que necesita, es fundamental guiarse por unas pautas.
¿Qué es el minimalismo?
Además de una manera de vida es un estilo decorativo que nació a lo largo de la década de los 90 y que se fundamenta en el gusto por los espacios carentes de objetos innecesarios.
¿Cómo es una vivienda minimalista?
En una vivienda minimalista predominan los colores neutros, las líneas sencillas y un mobiliario servible.
Descubrir la estabilidad es la clave para no caer en espacios aburridos, carentes de personalidad o desnudos.
1. Espacios libres
Las repisas, encimeras y toda clase de regiones de apoyo que previamente estaban repletas de objetos decorativos, se liberan manteniendo un orden y limpieza que produce llamar la atención sobre el espacio.
2. Paredes despejadas
Otro aspecto importante en un diseño de interiores minimalista es la falta de recursos decorativos en los muros. Se debe intentar eludir colmar su área de cuadros, apliques, láminas, estantes… y contar solo con esos recursos que en verdad necesitemos o que signifiquen algo para nosotros mismos.
3. Suelos limpios
Si deseamos conseguir un estilo minimalista en el hogar, es fundamental elegir un suelo en tonos neutros.
Si optamos por aumentar una alfombra, puedes seleccionar un modelo en un color neutro, sin estampados y con cabello corto.
4. Mobiliario
Sin lugar a dudas, el mobiliario juega un papel importante en cualquier estilo decorativo, además en la decoración de viviendas minimalistas. La clave está en los muebles de líneas rectas, sencillas y monocolor.
5. Almacenaje
Cómo tener una vivienda minimalista no supone que nos deshagamos de todos nuestros propios objetos, constantemente tenemos la posibilidad de mantenerlos fuera de la vista en cajones o tras la puerta de los armarios, manteniendo nuestra casa perfectamente ordenada .
6. Fuera accesorios
Una buena recopilación de objetos decorativos en espacios cuidadosamente escogidos aportarán calidez y van a convertir tu vivienda en un hogar con personalidad.